Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

Agradecimientos…

Martes 06 de junio 2006
Hoy, después de ver un video que me obsequió el periodista de Repretel Geovanny Calderón, con imágenes de una actividad de los Surfeadores Cristianos de Jacó, donde aparece Alex, Coquie y varios otros jóvenes en plena misión, orando con la juventud antes de una competencia , y después de escuchar nuevamente su voz, he tenido las fuerzas necesarias para escribir esto. He sentido una paz interior increíble, como la que sentía cada vez que salía del Hospital después de haber estado cinco minutos a su lado. Entraba totalmente angustiada y salía como renovada, por algo que sencillamente él me transmitía en esos cinco minutos que me correspondían estar a su lado.
No hubo una sola vez en que Alex y yo habláramos personalmente o por teléfono, en que al terminar siempre me dijera ! TE QUIERO MUCHO TIA !, ese era mi sobrino, siempre lleno de amor, de paz, de Dios, orando conmigo cuando me veía angustiada por algo. Nunca olvidaré una navidad en mi casa, estábamos a pundo de cenar y él me miró a los ojos y simplemente me dijo : tía quieres que oremos un rato?
Así fue, subimos a mi habitación , tomó mis manos, tomó la biblia y oramos juntos. Ni siquiera me preguntó qué me sucedía, solo percibió tristeza en mí e hizo lo que él sabía hacer, darnos paz y tranquilidad a los que estuvimos a su lado.
El día domingo 26 de marzo, a las 5.29 p.m. de la tarde, un mes antes del accidente, por algún motivo me tuvo en sus pensamientos y me escribió un email corto, pero hermoso y conciso, el cual quiero compartir con todos ustedes:
De: Christian Surfers
Enviado: Domingo, 26 de Marzo de 2006 05:29 p.m.
Para:
[email protected]
Asunto: hola tia sandra
hola tia.
soy yo tu sobrino alex.
te quiero mucho tia sandra.
me alegra saber que podemos comunicarnos por correo electronico ahora tengo tu direccion.
nos vemos pronto
en Cristo
Alexander Castro
National Office
Christian Surfers
Costa Rica
Quien me iba a decir en ese momento que se estaba despidiendo de mi. Por eso, cuando mi hermana Maurem me llamó para decirme que se había quebrado la nariz con la tabla de surf, pensé : ! Bueno, eso tiene arreglo, gracias a Dios que no fue más serio! Cuando lo vi por la tele en la entrevista que les hicieron en Repretel a los Surfeadores Cristianos., hasta me hizo gracia verle la naríz morada, y seguí encomendándoselo a Dios como lo hago siempre, con él y con el resto de mi familia.
Hay muchísimas cosas que me gustaría contarles de Alex, pero no acabaría nunca, solo quiero que sepan que el día que lo fui a recibir al hospital Cima, con mi hija Gabi y con gran parte de mi familia, cuando llegó en la ambulancia desde Jacó, parecía que estaba dormido, se veía bien, inconsciente pero bien, y le grité lo más fuerte que pude que lo amaba, porque sabía que en ese momento me escuchaba.
Lo demás ya ustedes lo conocen, toda una semana en coma, acercándose cada vez más a Dios, hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la decisión y cuando estuvo cara a cara con Dios, no lo pensó dos veces: en ese momento encontró a su verdadero padre, y se nos fue físicamente pero sé bien que ahora está más cerca de nosotros que nunca, así lo siento, y sé que así es.
Gracias a todas las personas que estuvieron a nuestro lado en esos momentos, a todos los ángeles que lo rodearon a él: médicos, enfermeras, amigos, compañeros, familiares . Muy especialmente a todos los miembros de ChristianSurfers, de aquí y de los Estados Unidos.
Gracias a sus hermanos del alma: Teno, Coqui, Joshua, Indhira, etc.. A Jenny por haber estado a su lado en todo momento, a todos esos jóvenes de Jacó que lo llevarán siempre en su corazón.
Gracias a nuestros Jefes y compañeros de trabajo por su comprensión en esos momentos de tanto dolor.
Gracias a mi hermana Maurem por haberme dado a mi sobrino y a toda nuestra familia por tanto amor y tanto apoyo.
Bendiciones para todos.
Tía Sandra

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.