Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

July 29th, 2006 fiorella

El vacío que deja una persona como Alex en la vida de todos no se puede explicar con palabras porque uno trata de soportarlo solo en su corazón, pero todo los que le amamos debemos pensar en que esto que nosotros sentimos para su familia se triplica y hasta más… Y debemos utilizar este dolor que sentimos y usarlo en oración para Doña Mauren , Prici y su familia, Alex lo hizo por nosotros asi que porfa pongan sus cronometros en cada 30 o 15 minutos y oremos juntos para que la familia de Alex logre sentir la paz y el descanso de Cristo y llenar el vacío que ha dejado en ellos y en cada una de las vidas que quedamos aquí luchando y ganandonos el premio que Alex ya recibió, Dios es maravilloso y no permite que ningun sueño quede en nuestros corazones yo tenía mucho tiempo de no ver a Alex y me dolió muchisimo no poder despedirme de el y Dios me dio la oportunidad de hacerlo y con certeza puedo decir que el esta en el lugar correcto con el mejor de los amores , esta pleno, feliz , esta en donde el deseo estar siempre,esta descansado y tranquilo esta con Dios y cada uno de nosotros debemos tratar de ser mejores todos los dias , entregar todo a Dios y servirle como Alex lo hizo.

los justos, en cambio viven para siempre y su recompensa esta junto al señor, cuidan de ellos en la casa del altisimo”libro de la sabiduria 5, 16

PRAISE GOD!

July 24th, 2006 Alex

it’s awesome that you’re doing this. i know it will stir those he touched in his life to praise God.
Date: Jul Mon,24 2006, 3:24:40

Un buen amigo para confiar

July 20th, 2006 Pabliux

Me gusta pensar en la vida de Alex como si estuviera pensando en una película. Recuerdo la primera vez que lo ví, tenía en su cara la esperanza de encontrar algo y que bien, estaba en el lugar correcto. Campamento de Vida Joven 199… y algo. No puedo precisar el año, pero fue hace mucho. Y eso me alegra. Fueron mucho años sabiendolo presente.

Un buen amigo para hablar de “chics”, lo que fue todo un tema para el “Alepsis”, como solía llamarlo. Alex y Teno (yunta inseparable) y yo en algunas ocaciones solíamos reunirnos en algunas noches solo para hablar de tonteras. Me alegraba mucho el tiempo que pasabamos juntos, por que me sentía seguro de tener buenos amigos. Amigos en quién confiar. La risa era “el remedio infalible” de todos nuestros males, nunca faltaban unas buenas carcajadas. Siempre fueun ambiente bueno y bueno, disfrutaba reunirme con ellos por que lograba hacerlos reír mucho.

Jesús es nuestro lazo, lazo indestructible. Lazo eterno. Me sentí muy lloroso cuando Alex partió por que uno de mis mejores amigos se fue, pero estaba tranquilo de solo recordar cada momento en que nos confiamos algo y después nos burlamos de nosotros mismos para no tomarnos muy en serio y seguir la vida alegremente. La película de Alex, fué como algo sacado de “the wonder years”. Tenía un clima risueño, meditabundo y brillante. De esas películas que lo dejan a uno pensando y suspirando y deseando que le pasaran a uno. Lo admiro, lo extraño y espero el día en que lo vuelva a ver junto a todas aquellas personas que amo.

Un abrazo Alepsis. Tu amigo Pabliux.

unas huellas…

July 16th, 2006 fiorella
Era muy lindo visitar a Alex porque sus dias normales eran extrañisisimos, se levantaba casi siempre tarde porque en esos tiempos le costaba un poco dormir, despues corria o jugaba basket en la canchas que estaban por su casa me acuerdo de un dia en especial en que despues de un larguisimo viaje desde mi casa a la suya pasamos a almorzar a kentucky todavia no era tan grave lo de vegetariano sin embargo ya estaba empezando!!!, y entre nuestras largas y profundas conversaciones, jeje! como un juego, que mas que un juego fue un sueño hicimos un contrato en un servilleta y lo sellamos con nuestras huellas digitales en mayonesa!!!, ya han pasado de esto casi 10 años y la servilleta ya guardada entre mis mas dulces recuerdos aun tiene algunas gotas de grasa de una añoranza que dio un giro y le dio sentido a una maravillosa amistad…esto es lo que hacen personas como el, dejar huellas imborrables en nuestros corazones,todo gracias a el amor de Dios que  aceptó un dia en esterillos,y lo multiplicó para hacer nacer en nosotros el deseo  de ser mejores cada dia, y poder encontrarnos algun dia con el unico amor que nos podra reunir a todos  en el cielo… el amor de Dios!!!!!!!!!

Un piloto en tierra!!!

July 14th, 2006 fiorella

En un principio en sus inicios en vida joven cuando recien nos conociamos me contaba Alex que el queria ser piloto realmente lo queria,fuimos muchas veces a un mirador cerca del aeropuerto y a Pavas a que a el le brillaran los ojos viendo sus aviones, siempre me dijo: fio voy a irme  para estados a ver si me sale la oportunidad de estudiar aviacion , me contaba que por alguna razon le encantaba volar y poder sentir que el iba a ayudar a mucha gente a llegar a su destino, y que maravilloso Dios! que le permitio a Alex volar sin estar en un avion cumplio su sueño de ser la persona que ayudara a muchas otras a  encontrar su destino , lo queria en la tierra guiando ayudando a muchos chicos y chicas a volar con su corazon para encontrar a Cristo esa fue su mision , la mision de todos los que aqui quedamos es no dejar morir todo eso que Alex profesó con su testimonio y tratar de ser nosotros tambien pilotos en la tierra…

Un taco…

July 9th, 2006 fiorella
Era muy normal que pasaran por mí en las noches a la hora que a ellos le diera la gana! escuchar un grito desde el portón  que me llenaba de felicidad,Teno y Alex…pasaban  para ir a dar una vuelta que siempre terminaba en una sodilla perdida en Santa Ana que estaba abierta a altas horas de la noche creo que las 24 horas en donde no sentábamos a comer y hablar estupideces, de Bullock y demás…que para Alex era casi imposible dejar de mencionar!!!

Agradecimientos…

July 7th, 2006 ollin4
Martes 06 de junio 2006
Hoy, después de ver un video que me obsequió el periodista de Repretel Geovanny Calderón, con imágenes de una actividad de los Surfeadores Cristianos de Jacó, donde aparece Alex, Coquie y varios otros jóvenes en plena misión, orando con la juventud antes de una competencia , y después de escuchar nuevamente su voz, he tenido las fuerzas necesarias para escribir esto. He sentido una paz interior increíble, como la que sentía cada vez que salía del Hospital después de haber estado cinco minutos a su lado. Entraba totalmente angustiada y salía como renovada, por algo que sencillamente él me transmitía en esos cinco minutos que me correspondían estar a su lado.
No hubo una sola vez en que Alex y yo habláramos personalmente o por teléfono, en que al terminar siempre me dijera ! TE QUIERO MUCHO TIA !, ese era mi sobrino, siempre lleno de amor, de paz, de Dios, orando conmigo cuando me veía angustiada por algo. Nunca olvidaré una navidad en mi casa, estábamos a pundo de cenar y él me miró a los ojos y simplemente me dijo : tía quieres que oremos un rato?
Así fue, subimos a mi habitación , tomó mis manos, tomó la biblia y oramos juntos. Ni siquiera me preguntó qué me sucedía, solo percibió tristeza en mí e hizo lo que él sabía hacer, darnos paz y tranquilidad a los que estuvimos a su lado.
El día domingo 26 de marzo, a las 5.29 p.m. de la tarde, un mes antes del accidente, por algún motivo me tuvo en sus pensamientos y me escribió un email corto, pero hermoso y conciso, el cual quiero compartir con todos ustedes:
De: Christian Surfers
Enviado: Domingo, 26 de Marzo de 2006 05:29 p.m.
Para:
[email protected]
Asunto: hola tia sandra
hola tia.
soy yo tu sobrino alex.
te quiero mucho tia sandra.
me alegra saber que podemos comunicarnos por correo electronico ahora tengo tu direccion.
nos vemos pronto
en Cristo
Alexander Castro
National Office
Christian Surfers
Costa Rica
Quien me iba a decir en ese momento que se estaba despidiendo de mi. Por eso, cuando mi hermana Maurem me llamó para decirme que se había quebrado la nariz con la tabla de surf, pensé : ! Bueno, eso tiene arreglo, gracias a Dios que no fue más serio! Cuando lo vi por la tele en la entrevista que les hicieron en Repretel a los Surfeadores Cristianos., hasta me hizo gracia verle la naríz morada, y seguí encomendándoselo a Dios como lo hago siempre, con él y con el resto de mi familia.
Hay muchísimas cosas que me gustaría contarles de Alex, pero no acabaría nunca, solo quiero que sepan que el día que lo fui a recibir al hospital Cima, con mi hija Gabi y con gran parte de mi familia, cuando llegó en la ambulancia desde Jacó, parecía que estaba dormido, se veía bien, inconsciente pero bien, y le grité lo más fuerte que pude que lo amaba, porque sabía que en ese momento me escuchaba.
Lo demás ya ustedes lo conocen, toda una semana en coma, acercándose cada vez más a Dios, hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la decisión y cuando estuvo cara a cara con Dios, no lo pensó dos veces: en ese momento encontró a su verdadero padre, y se nos fue físicamente pero sé bien que ahora está más cerca de nosotros que nunca, así lo siento, y sé que así es.
Gracias a todas las personas que estuvieron a nuestro lado en esos momentos, a todos los ángeles que lo rodearon a él: médicos, enfermeras, amigos, compañeros, familiares . Muy especialmente a todos los miembros de ChristianSurfers, de aquí y de los Estados Unidos.
Gracias a sus hermanos del alma: Teno, Coqui, Joshua, Indhira, etc.. A Jenny por haber estado a su lado en todo momento, a todos esos jóvenes de Jacó que lo llevarán siempre en su corazón.
Gracias a nuestros Jefes y compañeros de trabajo por su comprensión en esos momentos de tanto dolor.
Gracias a mi hermana Maurem por haberme dado a mi sobrino y a toda nuestra familia por tanto amor y tanto apoyo.
Bendiciones para todos.
Tía Sandra

Esto es una peticion

July 7th, 2006 fiorella

Muchos de los y las amigas de Alex estamos realmente sufriendo una pérdida irreparable, una partida que a todos nos genera altibajos en nuestros estados de ánimo sin embargo sabemos por convicción que Cristo tiene a Alex en sus brazos y que ahora el recibió el premio por el que dejó todo,el fue premiado en un tiempo muy corto por seguir y amar incansablemente a Jesús

Como te extrañamos Alex!, mi peticion es: que oremos todos juntos a las las 7:00 pm para que la paz llegue cada noche a la casa de Alex,para ellas(Doña Mauren y Prici)sean tocadas por las manos maravillosas de Jesucristo y él sea su refugio, si cada uno de nosotros ora a esa hora cuando probablemente Doña Mauren también lo este haciendo,los frutos van a ser mejores y ellas se sentiran más reconfortadas en el amor de Jesucristo, mil gracias y bendiciones a todos!!!

July 6th, 2006 fiorella

Alex tenía siempre una manera diferente con la que el mismo identificaba a cada uno de sus amigos y cada cosa de esas no traía más que alegría a cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerle y por “rebote” amarlo porque conocer a Alex solo nos llevó a amarlo, yo viví la maravilla de que me llamara una y otra vez con un nombre especial que encontró para mí,  aún despues de mucho tiempo este nombre deja huella en mi corazón aunque lo pronuncien otras personas, que no daría por escucharlo de nuevo en boca de Alex…y que dejara escapar de nuevo su carcajada que le llenaba los ojos de felicidad, como te extraño!,como extraño irme en bus con vos y que te despidás en medio aguacero, que firmemos un contrado en kentucky, que me llevés a mi casa de regreso, espero que el día en que me toque a mí en contrarme con Dios me hagas “raid” de nuevo!!!

Alex orando antes de entrar al agua

July 3rd, 2006 Alex

CSCostaRica 001.jpg

La pregunta es: “Estoy orando antes de vivir mi vida?” Una de las razones por las cuales siempre pensé que mi hermano era uno de los más grandes líderes que he conocido es porque no importaba cuanta influencia hubiera, no importaba que tan popular era el orar, no importaba que tan cool sonaba el ser cristiano: Alex primero amaba a Jesús y después todo lo demás.

Esta foto es una de tantas escenas en donde Alex antes de hacer algo: primero oraba. Antes de comer, antes de surfear, antes de ir en carro, cada 25 minutos cuando sonaba el reloj, en las mañanas en su tiempo personal, antes de acostarse, con los muchachos, antes y después de los estudios bíblicos, antes y después de salir con una chamaca, después de salir de su casa, por doña Mauren y Prici, mil veces por sus discípulos y también con ellos, chorrocientas veces conmigo en el carro mientras manejabamos, en reuniones, en el cuarto de pool de mi casa, en su cuarto, en su tabla de surf, cuando no podía dormir, cuando tenía miedo, cuando las finanzas no andaban muy bien, cuando veía a alguien sufriendo, cuando sentía que alguien necesitaba oración, cuando veíamos un accidente en la carretera, cuando yo estaba enfermo, cuando me dolía el corazón, cuando nos graduamos de la universidad, cuando iba a viajar a los EEUU, cuando confesabamos nuestros pecados uno a otro, cuando muchachos conocían de Jesús, cuando estabamos en una montaña en Coronado en el medio de la noche en cuadraciclo con poca gasolina, antes de correr y mientras corriamos casi sin aliento y bueno, todas las otras veces que no estaba conmigo.

Una vida de oración, hasta parece exagerado. Exagerada era la bendición de estar junto a él. Alex era una bendición exagerada. Gracias Jesús por tantos momentos que me regalaste junto a mi hermano.