July 7th, 2006 ollin4
Martes 06 de junio 2006
Hoy, después de ver un video que me obsequió el periodista de Repretel Geovanny Calderón, con imágenes de una actividad de los Surfeadores Cristianos de Jacó, donde aparece Alex, Coquie y varios otros jóvenes en plena misión, orando con la juventud antes de una competencia , y después de escuchar nuevamente su voz, he tenido las fuerzas necesarias para escribir esto. He sentido una paz interior increíble, como la que sentía cada vez que salía del Hospital después de haber estado cinco minutos a su lado. Entraba totalmente angustiada y salía como renovada, por algo que sencillamente él me transmitía en esos cinco minutos que me correspondían estar a su lado.
No hubo una sola vez en que Alex y yo habláramos personalmente o por teléfono, en que al terminar siempre me dijera ! TE QUIERO MUCHO TIA !, ese era mi sobrino, siempre lleno de amor, de paz, de Dios, orando conmigo cuando me veía angustiada por algo. Nunca olvidaré una navidad en mi casa, estábamos a pundo de cenar y él me miró a los ojos y simplemente me dijo : tía quieres que oremos un rato?
Así fue, subimos a mi habitación , tomó mis manos, tomó la biblia y oramos juntos. Ni siquiera me preguntó qué me sucedía, solo percibió tristeza en mí e hizo lo que él sabía hacer, darnos paz y tranquilidad a los que estuvimos a su lado.
El día domingo 26 de marzo, a las 5.29 p.m. de la tarde, un mes antes del accidente, por algún motivo me tuvo en sus pensamientos y me escribió un email corto, pero hermoso y conciso, el cual quiero compartir con todos ustedes:
De: Christian Surfers
Enviado: Domingo, 26 de Marzo de 2006 05:29 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: hola tia sandra
hola tia.
soy yo tu sobrino alex.
te quiero mucho tia sandra.
me alegra saber que podemos comunicarnos por correo electronico ahora tengo tu direccion.
nos vemos pronto
en Cristo
Alexander Castro
National Office
Christian Surfers
Costa Rica
Quien me iba a decir en ese momento que se estaba despidiendo de mi. Por eso, cuando mi hermana Maurem me llamó para decirme que se había quebrado la nariz con la tabla de surf, pensé : ! Bueno, eso tiene arreglo, gracias a Dios que no fue más serio! Cuando lo vi por la tele en la entrevista que les hicieron en Repretel a los Surfeadores Cristianos., hasta me hizo gracia verle la naríz morada, y seguí encomendándoselo a Dios como lo hago siempre, con él y con el resto de mi familia.
Hay muchísimas cosas que me gustaría contarles de Alex, pero no acabaría nunca, solo quiero que sepan que el día que lo fui a recibir al hospital Cima, con mi hija Gabi y con gran parte de mi familia, cuando llegó en la ambulancia desde Jacó, parecía que estaba dormido, se veía bien, inconsciente pero bien, y le grité lo más fuerte que pude que lo amaba, porque sabía que en ese momento me escuchaba.
Lo demás ya ustedes lo conocen, toda una semana en coma, acercándose cada vez más a Dios, hasta que llegó el momento en que tuvo que tomar la decisión y cuando estuvo cara a cara con Dios, no lo pensó dos veces: en ese momento encontró a su verdadero padre, y se nos fue físicamente pero sé bien que ahora está más cerca de nosotros que nunca, así lo siento, y sé que así es.
Gracias a todas las personas que estuvieron a nuestro lado en esos momentos, a todos los ángeles que lo rodearon a él: médicos, enfermeras, amigos, compañeros, familiares . Muy especialmente a todos los miembros de ChristianSurfers, de aquí y de los Estados Unidos.
Gracias a sus hermanos del alma: Teno, Coqui, Joshua, Indhira, etc.. A Jenny por haber estado a su lado en todo momento, a todos esos jóvenes de Jacó que lo llevarán siempre en su corazón.
Gracias a nuestros Jefes y compañeros de trabajo por su comprensión en esos momentos de tanto dolor.
Gracias a mi hermana Maurem por haberme dado a mi sobrino y a toda nuestra familia por tanto amor y tanto apoyo.
Bendiciones para todos.
Tía Sandra
Posted in Historias | No Comments »
July 7th, 2006 fiorella
Muchos de los y las amigas de Alex estamos realmente sufriendo una pérdida irreparable, una partida que a todos nos genera altibajos en nuestros estados de ánimo sin embargo sabemos por convicción que Cristo tiene a Alex en sus brazos y que ahora el recibió el premio por el que dejó todo,el fue premiado en un tiempo muy corto por seguir y amar incansablemente a Jesús
Como te extrañamos Alex!, mi peticion es: que oremos todos juntos a las las 7:00 pm para que la paz llegue cada noche a la casa de Alex,para ellas(Doña Mauren y Prici)sean tocadas por las manos maravillosas de Jesucristo y él sea su refugio, si cada uno de nosotros ora a esa hora cuando probablemente Doña Mauren también lo este haciendo,los frutos van a ser mejores y ellas se sentiran más reconfortadas en el amor de Jesucristo, mil gracias y bendiciones a todos!!!
Posted in Historias | Comments Off on Esto es una peticion
July 6th, 2006 fiorella
Alex tenía siempre una manera diferente con la que el mismo identificaba a cada uno de sus amigos y cada cosa de esas no traía más que alegría a cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerle y por “rebote” amarlo porque conocer a Alex solo nos llevó a amarlo, yo viví la maravilla de que me llamara una y otra vez con un nombre especial que encontró para mí, aún despues de mucho tiempo este nombre deja huella en mi corazón aunque lo pronuncien otras personas, que no daría por escucharlo de nuevo en boca de Alex…y que dejara escapar de nuevo su carcajada que le llenaba los ojos de felicidad, como te extraño!,como extraño irme en bus con vos y que te despidás en medio aguacero, que firmemos un contrado en kentucky, que me llevés a mi casa de regreso, espero que el día en que me toque a mí en contrarme con Dios me hagas “raid” de nuevo!!!
Posted in Historias | Comments Off on
July 3rd, 2006 Alex

La pregunta es: “Estoy orando antes de vivir mi vida?” Una de las razones por las cuales siempre pensé que mi hermano era uno de los más grandes líderes que he conocido es porque no importaba cuanta influencia hubiera, no importaba que tan popular era el orar, no importaba que tan cool sonaba el ser cristiano: Alex primero amaba a Jesús y después todo lo demás.
Esta foto es una de tantas escenas en donde Alex antes de hacer algo: primero oraba. Antes de comer, antes de surfear, antes de ir en carro, cada 25 minutos cuando sonaba el reloj, en las mañanas en su tiempo personal, antes de acostarse, con los muchachos, antes y después de los estudios bíblicos, antes y después de salir con una chamaca, después de salir de su casa, por doña Mauren y Prici, mil veces por sus discípulos y también con ellos, chorrocientas veces conmigo en el carro mientras manejabamos, en reuniones, en el cuarto de pool de mi casa, en su cuarto, en su tabla de surf, cuando no podía dormir, cuando tenía miedo, cuando las finanzas no andaban muy bien, cuando veía a alguien sufriendo, cuando sentía que alguien necesitaba oración, cuando veíamos un accidente en la carretera, cuando yo estaba enfermo, cuando me dolía el corazón, cuando nos graduamos de la universidad, cuando iba a viajar a los EEUU, cuando confesabamos nuestros pecados uno a otro, cuando muchachos conocían de Jesús, cuando estabamos en una montaña en Coronado en el medio de la noche en cuadraciclo con poca gasolina, antes de correr y mientras corriamos casi sin aliento y bueno, todas las otras veces que no estaba conmigo.
Una vida de oración, hasta parece exagerado. Exagerada era la bendición de estar junto a él. Alex era una bendición exagerada. Gracias Jesús por tantos momentos que me regalaste junto a mi hermano.
Posted in Historias | No Comments »