Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

El día antes de mi boda.

August 27th, 2006 Alex

Alex y yo habíamos ido a lo que se conoce como “la cena del ensayo”.  Alex se la pasó hablando y gozandola con Terry Bloemsma, nuestro pastor, y con las amigas de Ann, por supuesto.  Después de esto habíamos planeado mi despedida de soltero. Mi despedida de soltero fue hablar con Alex un rato sobre la revista GQ en el hotel en el que nos estabamos quedando.  Si había algo que le gustaba era que en los EEUU había cosas distintas.  Un par de revistas de GQ, un traje negro y un poco de ropa.

Alex había venido desde Costa Rica hasta los EEUU solamente para estar en mi boda. Aunque parezca sencillo, no es tan fácil.  Alex no tenía plata para venir. Alex recibió la plata para el avión como una donación de uno de nuestros grandes amigos que no pudo venir.  Alex no tenía plata para el hotel, no tenía plata para alquilar un carro, no tenía como ir del hotel al aeropuerto, no tenía como ir del hotel a la esquina, tenía la plata contada para comer y aún así vino a mi boda… Sabe por qué extraño a Alex con toda mi alma? Cuantos amigos hay en la vida que valoran tus momentos tanto como vos? Cuantos amigos pasarían hambre con tal estar contigo en tus momentos importantes? Cuantos? Alex es especial.

Alex no tenía miedo a regalarse a sí mismo, sin embargo su amistad era la más valiosa de toda mi vida. Muchas veces he pensado en cuanto daría por volver a hablarle, yo trabajaría por años, haría cosas que no haría por mi mismo…

La Biblia habla sobre un hombre que encontró un tesoro enterrado en un terreno, fue y vendió todo lo que tenía para comprar ese terreno, yo creo que la parte más dificil en la vida está en valorar esos tesoros.

Alex y su talento para hacerme reír, para cambiarme, para edificarme, para retarme. Un miligramo del espiritu de Alex es suficiente para hacerme llorar como un niño.

El resultado de la vida que tengo hoy es 100% la gracia de Dios, 0.0001% esfuerzo y 3000% las rodillas de mis amigos orando por mi.

Como se que Alex oraba por mi? porque Alex oraba conmigo.

Alex Video

August 3rd, 2006 Alex

video-alex-castro

Para todos aquellos que desean ver un video pequeño con unas cuantas escenas de Alex, haga click en el vínculo con el nombre: “video-alex-castro”.