Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

Torneo Octubre 2006. En honor de Alexz

February 2nd, 2007 Alex

Admiro mucho la dedicación de Christian Surfers en Costa Rica, por supuesto admiro el hecho que hayan organizado el torneo en memoria de Alex. Pero lo que más reconozco es que Christian Surfers da honor a Alex cada vez que se levantan y trabajan para que Jacó conozca de Jesús.

Aquí está el estracto del articulo de Tiempo Libre:

Surf de luto: Torneo será dedicatorio


El grupo Surfeadores Cristianos Internacionales programó un torneo de longboard en honor al fallecido Aléxander Castro. por David Goldberg J.

[email protected]

Un nuevo torneo de Surf tendrá lugar en las playas de nuestro país.

Esta vez, el certamen está organizado por el grupo Surfeadores Cristianos Internacionales (CSI, por sus siglas en inglés), que organizó un torneo de longboard (tabla larga) en memoria de su ex integrante, Alexánder Castro Guevara, quien falleció el pasado 30 de abril.

El torneo, más allá de tener la nota triste de la muerte de unos de los miembros del grupo surfístico, pretende ser muy competitivo en dedicatoria y honor a la labor que desarrollaba Castro como miembro del CSI.

La competencia se desarrollará el próximo 28 de octubre frente a las instalaciones del hotel Bohío en Playa Jacó, donde se reunirán “surfos” de diferentes categorías, tales como menores de 17 años, hombres (18 años y más) y mujeres (18 años y más).

Las inscripciones al AC Classic (nombre de la competición) se realizan en WOW Surf Shop ubicada en el centro de la localidad de Jacó. En la jornada se permitirán tablas cuya longitud sea de 9 pies en adelante.

Surf de ayuda.CSI, de acuerdo con su sitio en Internet, se creó en 1984 en Santa Bárbara, California (Estados Unidos). Además, tiene presencia en muchos países alrededor del mundo.

Algunos de ellos son Alemania, Austria, Gibraltar, Marruecos, Sudáfrica, Sri Lanka, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Tahití, Samoa, Japón, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador, Panamá y México.

En Costa Rica. En el caso del cantón de Garabito de Puntarenas, los miembros de CSI –entre ellos figuraba Castro- se destacan como grandes colaboradores en tareas que abarcan la reparación de escuelas y colegios, jornadas de recolección y reciclaje de residuos para mantener las playas libres de contaminación y, además, imparten charlas a grupos de jóvenes.

También, el apoyo de esta organización fue de gran utilidad durante las temporadas anuales del Circuito Nacional de Surf (CNS), evento en que sus personeros suelen desempeñarse como jueces.

Esta participación fue de gran ayuda a la hora de incentivar el deporte del surf, que en los últimos años ha tenido un gran desarrollo a nivel nacional e internacional.