Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

Huevastian…

Alex and JP

Ese día fue diferente a muchos otros. Me sentía como en un sueño, como si no fuera yo mismo. Abrí la puerta del carro y me bajé pensando mil cosas por segundo. Al primero que vi fue a Coky. Coky se me acercó y me abrazó fuerte, pero era más fuerte el nudo que tenía yo en mi garganta. Que contraste de momentos. Hacía algunos meses atrás todo era diferente. Todo.

Mae, me duele el hocico de reírme, parala che boludo… le dije a Alex mientras me agarraba la panza y trataba de pensar en otra cosa. Alex era uno de esos chavalos que lo podían hacer reír a uno con solo volverlo a ver. Era increíble poder gozar de la vida como chiquitos, sobre cosas tan chiquitas como los sobrenombres.

Pedazo de porcinonamo… me dijo casi sin poder estar serio, yo le respondía: “que me dice cerdo viejo”… HAHA, nos reíamos durante 2 minutos como dos estupídos en medio de la calle. Leo un día nos detuvo a parte para decirnos que teníamos que cuidar nuestro vocabulario porque era normal para nosotros pero no para los muchachos que no nos conocían… Gracias a Coky ya había empezado la moda de llamarnos cerdo, chancho, cochino, puerco, porcino, saino, chuleta, salchichon, cerdofilo, casa (casa de los cerdos), y muchas más.

Es de día, pero se siente como de noche. Doña Mauren me toma del brazo y me pregunta que va hacer sin Alex. Yo no tenía respuestas para mí, menos para ella. Me miró a los ojos y me dijo con una medio sonrisa: “Me acuerdo de una vez que llamaste a casa, y Alex contestó; ustedes hablaron de cuanta tontera se encontraron como por media hora antes de acordar ir a jugar futbolin”. Yo no podía imaginarme que significaría perder a mi mejor amigo.

Hoy no tengo que imaginarme nada. La falta que me hacen los sobrenombres me rompe muchas sonrisas. Entre el trabajo y regañar a mi perra se me olvida un poco lo importante que eran nuestras conversaciones.

Sobre-nombres, conversaciones y cerveza Heineken. Huevastian… mae, te extraño.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.