Alex Castro Costa Rica and Heaven. Memorial Site.

About Alex

Nació el jueves 3 de Marzo de 1977. Asistió al colegio Liceo de Moravia de donde se graduó y luego continuó sus estudios superiores en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

Durante sus últimos años en el colegio conoció y aceptó a Jesús en un campamento de Vida Joven en Costa Rica. Trabajó activamente como líder y director del grupo de Moravia durante más de 5 años y después inició su ministerio como parte del equipo de Surfeadores Cristianos en Jacó, Costa Rica en donde trabajó durante más de 3 años. Durante ese período también alcanzó el título de Traducción y Enseñanza del Idioma Inglés, varios de sus créditos obtenidos en los EEUU. Trabajó fuertemente en el ministerio de llevar el mensaje y el amor de Jesús a jóvenes y adultos con quién tuvo contacto y se entregó de lleno a una vida devota a Dios.

Sacrificó su tiempo y sus recursos por el bienestar y felicidad de sus discípulos, amigos y parientes. Se caracterizó por tener una personalidad amigable y lento a la ira, siempre con una actitud positiva y felicidad evidente. Desprendido de sus pertenencias terrenales dió el ejemplo siempre de tener sus valores en el cielo.

Excelente como orador, profesor y traductor se ganó el respeto y la admiración de sus profesores universitarios y de sus muchos alumnos. Como profesor del Centro Cultural Costarricense Norteamericano compartió su vida y enseñó no solo a hablar en Inglés sino a amar en cualquier idioma.

Como parte de su tesis de grado, propuso la traducción del texto bíblico utilizando la capacidad verbal de la cultura, promoviendo que cada quién escuchara el mensaje de Jesús en el idioma que pueda entender y disfrutar.

Impactó la vida de miles de personas invitandolos a tener una relación con Jesús.
Murió el Domingo 30 de abril de 2006 en brazos de su mamá doña Mauren.